martes, 11 de diciembre de 2012


GRIPE CANINA

¿Qué es la gripe canina?

La tos de las perreras similar a la gripe humana, es en realidad una traqueobronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en lugares donde hay una gran población perruna como residencias caninas, exposiciones e incluso parques urbanos.

¿Puede contagiarse a las personas?
Una bacteria involucrada se puede transmitir a los seres humanos sobre todo a personas con el sistema inmunológico bajo como por ejemplo las afectadas por el SIDA. Esto ocurriría raramente presentando síntomas similares al catarro convencional.
¿Cómo puede prevenirse?
Igual que sucede en el caso de la gripe humana, la traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como tos de las perreras, se puede prevenir fácilmente con una vacuna.
¿Cuál es el mejor momento de vacunar?
Durante el otoño "la tos de las perreras" se convierte en una amenaza para nuestras mascotas y es necesario que los amos tomen conciencia de la importancia de las vacunas.

Para más información llamen al 952411196. Urgencias: 666156641.
www.animalsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario