martes, 16 de abril de 2013

Celo de perras y gatas

Tanto en las perras como en las gatas las dos primeras etapas (proestro y estro) del ciclo son las que se denominan celo. Las gatas a diferencia que las perras no presentan enrojecimiento y aumento de la vulva aparente ni tampoco hemorragia, pero es fácil reconocer cuando están en celo por su comportamiento. Las perras suelen tener los celos cada 6 meses a diferencia que las gatas que presentan varios celos repetidos en su estación reproductiva (que variará según horas de luz y temperatura del la zona).
¿Es bueno que críen al menos una vez en su vida?
Esta es una creencia infundada. La gestación no mejora ni la condición física ni la psicológica.
¿Cómo sabemos si una gata está receptiva?
Hay que cogerla por el cuello y acariciarle el lomo cerca de la cola. Si está en celo, retirará la cola y expondrá la vulva.
¿Es normal que la perra presente los celos a veces cada 6 meses y otras cada más o menos tiempo?
Independientemente de la frecuencia de la presentación, lo más importante de los celos de la perra es que sean regulares.
¿Pueden las gatas salir a celo nuevamente dando de mamar a sus gatitos o incluso estando preñadas?
Sí pueden. En este último caso, si se produce una cópula puede producirse una nueva gestación, coexistiendo dos camadas de distintas edades (aunque normalmente los fetos más tempranos mueren).
Cuándo las perras están sangrando ¿se pueden quedar preñadas?
Hasta que la perra no deja de sangrar la perra no acepta el macho. Durante el sangrado el macho tiene deseo de montarla pero ella no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario