Deseamos que disfrutéis del verano al máximo, pero para que todo trascurra con tranquilidad para nuestras mascotas y no tengamos ningún disgustillo, debemos conocer los peligros potenciales que encierra dicha estación:
¿Cuáles son los peligros más graves que pueden tener?Los dos más frecuentes son el golpe de calor y la deshidratación.
¿Qué puedo hacer para evitar esto?
Muy importante que tengan siempre acceso al agua fresca. También hay que extremar las salidas y exposiciones en horas de mayor calor.
¿Y a la hora de trasportarlos en el coche?Muy importante no hacerlo en el maletero del coche si está cubierto. Debe asegurarse de aparcar en lugar freso y con sobra si lo van a dejar dentro, siempre la ventanilla algo abierta y nunca mucho tiempo. No confiarnos tampoco con los parkings subterráneos ya que en ellos, a veces suben mucho las temperaturas.
¿Alguna precaución en el exterior?Por un lado, mucha precaución con las piscinas pues aunque nuestra mascota sepa nadar, a veces no pueden salir por el borde si el nivel de la piscina ha disminuido.
Por otro lado, atención con las espigas que se clavan entre los dedos o en zonas inaccesible para ellos. Cualquier cojera o lamido excesivo consulte con su veterinario.
La última recomendación importante es la protección mediante collares o pipetas contra parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquito…) ya que en verano hay mucha más cantidad de éstos.
¿De vacaciones con mi mascota?Aparte de estos consejos hay muchos más que podrían serle de utilidad y que estaríamos encantados en informarle sobre todo a la hora de viajar y le ayudarán a programar su viaje con más tranquilidad.
¡¡¡¡¡BUEN VERANO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario